Inicio Cabello TIPS PARA UN PELO PERFECTO
Tips para el pelo perfecto

TIPS PARA UN PELO PERFECTO

por Uomman Cosméticos
77 vistos

¿Es posible tener el pelo perfecto?

La moda actual se basa en un look natural y sano, lo que explica nuestro afán por conseguir un pelo perfecto. El arte está en la hebra brillante, larga, gruesa, suave, etc. pero conseguirlo parece cosa de magia. Sin embargo, aquí está nuestro error. La ignorancia y el desconocimiento perjudica nuestros objetivos pues la hebra perfecta está a nuestro alcance y con pasos MUY MUY simples, podemos evitarnos futuros disgustos. 

TIPS

  1. Cepillar el pelo todos los días: Hazte amiga del peine y del cepillo. Un sencillo truco que te ayudará a tener un cabello perfecto es cepillarlo al menos 3 veces al día, una de ellas antes de acostarte. Esto estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, que permite que el cabello crezca más y más saludable.
  2. Enjuagar con agua fría: El agua caliente lastima la raíz, haciendo que el pelo se vea seco y sin brillo. El agua fría, en cambio, sella la cutícula capilar promoviendo el brillo y la suavidad de la hebra. Y, por si fuera poco, acelera el crecimiento del cabello.
  3. Usar el acondicionador antes y después del lavado: Invertir el orden en el lavado permite que el pelo obtenga una mayor hidratación y se cierre mejor la cutícula del cabello. El resultado es un pelo con más brillo y suavidad. Si en el enjuague final le colocas al cabello unas gotitas de limón, consigues un brillo todavía más notorio.
  4. No abusar de los aparatos de calor: La exposición  reseca el pelo, lo que a medio o largo plazo provoca hebras opacas y sin vida. Es importante no volverse adicta al secador, para ellos puedes optar por secarte el pelo al aire o en pequeñas secciones con ratos de descanso entre medias, esto evitará el sobrecalentamiento de la hebra. Lo mismo ocurre con las planchas: no las uses todos los días y evita hacerlo con altas temperaturas pues, literalmente, quemas la hebra. 
  5. Usar protectores térmicos: Es casi una obligación usar serums, cremas o aceites con protección térmica antes de exponer el pelo al calor de las planchas, las tenacillas o los secadores. 
  6. Usar productos sin sal y sin silicona: Estos ingredientes resecan, opacan y saturan la hebra y su principal problema es que lo hacen a largo plazo, lo que ocasiona que seamos conscientes del problema tarde. 
  7. Usar cremas sin aclarado: Estos maravillosos productos deberán ser un must en tu baño, lamentablemente sus beneficios son desconocidos: evitan el encrespamiento y los enredos diarios, protegen de las agresiones externas como la contaminación, ayudan en el peinado evitando la rotura, mejoran la suavidad y el brillo, etc. 
  8. Acondicionador vs mascarilla: No confundas el uso de estos dos productos. Los acondicionadores son de uso diario y las mascarillas como parte de un tratamiento casero repitiéndose un máximo de dos veces por semana y con un reposo mínimo de 15 minutos. Entendiendo esto conseguirás disfrutar de los beneficios de ambos: suavizar y ayudar en el peinado, e hidratar y nutrir, respectivamente. 
  9. Cortar las puntas cada 3 meses: No es que por cortar el pelo crecerá más rápido. Sin embargo, no tener las puntas abiertas evita la rotura y con ello el crecimiento de la raíz es perceptible. 
  10. Cuidar en la medida de lo posible la exposición a agentes químicos: No abuses de los tientes ni de las mechas, ten en cuenta que son agentes extraños que pueden dañar la hebra.
  11. Cuidados durante el verano: Protege tu cabello del cloro de la piscina y de la sal mar enjuagando tu pelo con agua dulce tras mojártelo. Es importante no dejar la sal y el cloro durante muchas horas sobre el pelo. Además puedes usar protectores solares en forma de cremas de peinar que cuiden la hebra de la exposición solar.
  12. Evitar dormir con el pelo mojado o recogido. Y más aún, con el pelo mojado y recogido: Esto reseca la raíz y la hebra y, a largo plazo, pudre. 
  13. Usar adecuadamente el champú y el acondicionador: el champú únicamente debe aplicarse sobre la raíz, no en el resto de la hebra pues abre la cutícula capilar y termina resecando y dañando. Por su parte, el acondicionador no debe aplicarse sobre la raíz. Esto puede ensuciarla, apelmazar y perjudicar el crecimiento consecuencia de la acumulación de residuos sobre ella. 

Insistimos en que estos pasos, aunque parezcan básicos y creas que es necesario visitar tu peluquería cada tanto en busca de tratamientos profesionales,  marcan la diferencia. El cuidado de nuestro pelo empieza por nuestro interior y continua con la atención diaria que le demos. Creenos cuando te decimos que de nada sirve ir a la peluquería y pagar por los mejores tratamientos cuando en casa no te lo cuidas. Es como pretender adelgazar únicamente yendo al gimnasio. Ten en cuenta que el 70% y 80% consiste en la dieta, y en el caso del pelo este porcentaje equivale a tu salud interna y a los cuidados que inviertes diariamente. ¡Pruebas estos tips y cuéntanos!

Un saludo, UOMMAN 

2 comentarios

AffiliateLabz 16 febrero, 2020 - 05:35

Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

Reply
Uomman Cosméticos 16 mayo, 2020 - 01:01

Thank you very much! Hope you enjoyed.

Reply

Deja un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.

This website uses cookies to improve your experience. Aceptar Leer Más