Inicio Cabello MI PELO ¿CÓMO ES?
MI PELO ¿CÓMO ES?

MI PELO ¿CÓMO ES?

por Uomman Cosméticos
85 vistos

¿Qué producto debo comprar?

Una sensación que todas experimentamos alguna vez es la desorientación en el supermercado buscando los productos ideales para nuestro cabello. Y debido a que es un problema recurrente y además puede tener consecuencias negativas a medio y largo plazo en la salud de la hebra, trataremos este tema en diversos post.

Sin embargo, para comenzar con el pie derecho necesitamos saber las tres reglas principales: ¿qué tipo de cabello tengo?, ¿cómo se encuentra a día de hoy? y ¿qué necesidad reclama? En la mayoría de los casos tenemos una visión muy negativa de éste y, a veces, hasta errónea. Siempre es muy seco, está muy dañado, es muy graso, no crece, se cae mucho, etc. De hecho ¿a quién no le han dicho alguna vez: tienes mucho volumen, cuando en realidad sabes que ese volumen es resultado del encrespado y no de un peso real? O eso de ¡Tienes un pelo muy bonito! ¿Cómo lo haces? Momento en el cual sonríes y dices: Gracias, apenas me lo cuido. Y es que para que mentirnos, aquí todas somos culpables de ciertas mentiras piadosas.

Para conseguir evitar estas mentirijillas y presumir como es debido de un cabello envidiable, os dejamos las clasificaciones básicas a tener en cuenta (¡Y sí! No te has confundido, las leído básicas) Hay una lista más que larga, llena de combinaciones que para que hablar.

Combinaciones

  • Pelo graso
  • Pelo con caspa
  • Pelo ondulado
  • Pelo afro
  • Pelo normal
  • Pelo fino
  • Pelo rizado
  • Pelo mixto

Estas clasificaciones solo responden a la primera pregunta: ¿qué tipo de pelo tengo? pero no a las siguientes. Es importante saber diferenciar qué, por ejemplo; un pelo dañado no es un «tipo de pelo» sino un estado. En los próximos posts os explicaremos detalladamente cada uno y cómo identificar el producto que satisfaga las tres principales cuestiones. Así que chicas, estad atentas al blog y a nuestras redes sociales, ya que allí también os ayudaremos a conseguir el pelo perfecto con sencillos pasos.

¡Hasta la próxima, UOMMAN!

Deja un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.

This website uses cookies to improve your experience. Aceptar Leer Más