Inicio Cabello CÓMO TENER EL PELO LARGO: CAÍDA Y CRECIMIENTO
CÓMO TENER EL PELO LARGO: CAÍDA Y CRECIMIENTO

CÓMO TENER EL PELO LARGO: CAÍDA Y CRECIMIENTO

por Uomman Cosméticos
35 vistos

No teníamos dudas de que uno de los primeros posts con los que retomaríamos este blog tendría que ser sobre la caída y el crecimiento. Todas y no exageramos, TODAS buscáis productos que de una forma u otra os ayuden con ello. Existen aquellas que lo buscan exclusivamente y otras que, si de paso su champú les ayuda con ello casi que mejor ¿no? Así que let’s go:

La caída capilar es un problema que padece el 70% de las mujeres españolas ya sea de manera permanente, paulatina o intermitente por temas hormonales, estrés, ansiedad u otras variables. Sin embargo, también podemos localizar un tipo de caída, bueno no es caída literal pero si que está relacionada y es aquella que es incentivada por el uso de champús que resecan la raíz o su otro extremo, la engrasan. ¿Y por qué? La raíz es la zona donde nuestro pelo crece y si no está sana, difícil es que ésto ocurra, algo que queda muy claro si lo comparamos con un campo de tierra seco y sin vida en el cual no hay manera de que crezca césped.

El primer paso para solucionar este problema es entender por qué se está dando. El estrés y la ansiedad no son lo peor de nuestros males ni tampoco los problemas hormonales, al fin y al cabo, si lo pillas a tiempo, a medio o largo plazo, se pueden solucionar. Sin embargo, hay casos en los que la cosmética tiene las manos atadas y es en aquellos problemas genéticos y hereditarios como la alopecia. Para ello, si no has identificado aún que tipo de caída sufres, te recomendamos que contactes con tu médico y te ayude con ello.

No saltemos directamente al uso de productos capilares y gastemos dinero cuando quizá tu médico te puede recomendar vitaminas, medicinas o una dieta que te pueda ayudar de manera muchísimo más eficaz. Y sí, aún así podréis usar uno de nuestras maravillas pero es mejor hacerlo en este orden. Si no estamos bien por dentro, de poco nos sirve usar productos externos.

«Bebe agua antes de echarte una crema hidratante ;)»

Ahora lo interesante: qué productos usar. Fácil: champú, vitaminas, ampollas y/o tónicos. No hay más chicas, al menos no desde el punto de vista de la cosmética capilar.

  1. PASO 1: ¿Qué champú estás usando? No vayas a lo fácil, un champú anticaída o crecimiento, mejor céntrate en darle a tu raíz lo que necesita. Si es graso, un champú que refresque y purifique tu raíz; que es seco, pues un champú nutritivo…… Es preferible labrar ese campo donde va a crecer tu pelo que empezar a echar estimulante. Si ya lo tienes, empieza a usar champús para el crecimiento o la caída. Existen varios que pueden combinar varias cualidades pero es mejor que primero identifiques que necesita tu raíz y luego buscar lo que mejor te venga.
  2. PASO 2: Vitamina Anticaída, Fortalecimiento o Revitalizantes. Estos productos son pequeñas pócimas que marcan totalmente la diferencia. Se mezclan con tu champú y potencian su resultado además de actuar para lo que estén hechas: anticaída, fortalecer, mejorar el brillo, revitalizar la raíz…
  3. PASO 3: Intensivos nocturnos concentrados que combinan activos puros que penetran en la piel del cuero cabelludo y que durante las horas en las que están en reposo, revitalizan la raíz. Buscan motivar la producción y acción del folículo, frenar la caída y incrementar la rapidez del crecimiento. Entre las opciones contamos con: Tónicos y Ampollas Capilares, dos productos que pueden usarse solos o combinados de forma que el tratamiento anticaída o crecimiento sea más intenso.
  4. PASO 4: Mucha, mucha, mucha paciencia, constancia y positivismo. Recordad, el estrés y la ansiedad no hacen más que perjudicar la salud de vuestro pelo, incluso uñas y piel. Por ello, te recomendamos hacer una foto antes del tratamiento y una al mes, y así consecutivamente. Ten en cuenta que cualquier tratamiento de este calibre necesita al menos 3 meses para que el resultado realmente sea perceptible y efectivo a largo plazo. ¿De poco nos sirve que al dejar el producto el pelo deje de crecer verdad?

Debes aplicarte el tónico y las ampollas de manera semanal directamente sobre la raíz masajeando atentamente y dejándolo actuar durante toda la noche. Al menos esto es lo ideal, si no puedes, intenta dejarlos 3 horas. Tras su uso, te lavas el pelo con normalidad y suavidad sin rascar la raíz y voilá! El tiempo nos dará la razón.

Os dejamos algunas fotos de antes y después que ya sabemos que eso gusta bastante. Pero recuerda: cada una es un mundo, cada una tiene un problema, un presupuesto y un tiempo. Estas fotos sirven ejemplos de lo que puedes conseguir con nuestros productos.

En futuros posts explicaremos más sobre este tema que tenemos para largo, mientras tanto dejadnos vuestras dudas en comentarios y trataremos de contestarla en próximos posts.

Nos leemos pronto Uommanizers!

Martina
xoxo

Deja un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.

This website uses cookies to improve your experience. Aceptar Leer Más