Inicio CosméticosChampú ¿SIN SAL? ¿POR QUÉ?
¿SIN SAL? ¿POR QUÉ?

¿SIN SAL? ¿POR QUÉ?

por Uomman Cosméticos
126 vistos

¿Productos Sin Sal?

La mejor manera de explicar el por qué de elegir un producto sin sal es usando el ejemplo del mar y las olas. Si nos paramos a pensar, la espuma de las olas es resultado del movimiento del mar y la sal. ¿Y qué ocurre cuando salimos del agua? El pelo está seco, áspero e imposible de peinar. Así que ¿por qué querríamos este ingrediente en el lavado diario de nuestro pelo? Parece no tener sentido ¿verdad?

Como bien sabrás, en UOMMAN COSMÉTICOS nos definimos cómo eternos enamorados de los champús sin sal pues son los que mejores resultados han demostrado a corto, medio y largo plazo. Sin embargo, parece ser que el mercado español no ha llegado a conocer ni siquiera la mitad de las ventajas que tienen. 

BENEFICIOS

  1. Los productos sin este componente son menos agresivos con el cabello pues la sal, al igual que en el mar, reseca la hebra. 
  2. Aunque producen menos espuma, limpian profundamente y de manera delicada.
  3. Son de uso diario ya que no resecan ni dañan la hebra. Esto se debe a que no retiran los nutrientes, las vitaminas, el agua, los aminoácidos y demás componentes que la conforman.
  4. Pueden ser usados por cualquier tipo de cabello: desde secos a oleosos, pasando por alisados y teñidos.
  5. Al no abrir la cutícula capilar, son productos ideales para el mantenimiento de tratamientos de queratina y alisados brasileños, así como para la protección del color tras tintes y/o mechas.  
  6. Limpian el cuero cabelludo teniendo en cuenta el p.H natural de nuestra piel. De esta forma previenen raíces secas que pueden provocar crecimiento débil. 

¿Impresionante verdad?

Es cierto que cada vez son más utilizados pero ¿cuál es el principal motivo que nos llevan a usarlos a día de hoy? Cada vez está más de moda el look natural y, en consecuencia, hemos optado por dejar de lado los peinados elaborados y cargados. Sin embargo, parecer ser que esta moda es más complicada de lo que se puede intuir a primera vista. Conseguir una melena suave, sin frizz, con movimiento y volumen natural es una tarea que requiere paciencia, esmero y ganas. Para ello podemos recurrir a peluquerías especializadas en tratamientos de recuperación capilar que puedan ofrecernos alisados, hidrataciones extremas y demás. No obstante, a veces la solución es más sencilla de lo que creemos. Usar los productos indicados para nuestro cabello, el acondicionador de forma diaria y las mascarillas una o dos veces por semana, recurrir a una crema de peinar, a un protector térmico e incluso cortarte las puntas viejas cada tres meses pueden ser la clave de tu camino al éxito. En la mayoría de las veces son más importante los pequeños pasos que los saltos extremos. 

Por último, y volviendo al tema que nos concierne, los champús sin sal son productos que no contienen en su fórmula el compuesto «sodium chloride»un espesante cuya única función es la rentabilidad del producto, algo que tiene un efecto directo sobre el p.H natural de nuestro cabello y la salud de la hebra. Lamentablemente, este resultado solo es perceptible cuando nos encontramos en un punto de no retorno y un pequeño inconveniente puede llegar a convertirse en un gran causador de problemas. Pero no nos alarmemos, la solución está a nuestro alcance, comienza a usar champús sin sal y verás como tu pelo de aquí a unos meses ya no es el mismo.

¿Qué opinas sobre el uso de productos sin sal?

¡Hasta la próxima, UOMMAN!

Deja un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.

This website uses cookies to improve your experience. Aceptar Leer Más