Inicio CosméticosAceite, Spray y Serum ACEITE DE RICINO: PERFECTO PARA EL PELO DÉBIL
ACEITE DE RICINO: PERFECTO PARA EL PELO DÉBIL

ACEITE DE RICINO: PERFECTO PARA EL PELO DÉBIL

por Uomman Cosméticos
280 vistos

¿Tienes el pelo débil, quebradizo, dañado, seco, con caspa o caída? Si es así, debes probar el aceite de ricino. Extraído de esta planta bastante común en Brasil, las semillas del ricino contienen entre 40% y 50% de aceite con una fuerte acción antioxidante y antiinflamatoria, lo que lo convierte en un producto ideal para hebras fuertes y resistentes a las agresiones.

BENEFICIOS

  • Combate la rotura del hilo y la caída capilar.
  • Contiene vitamina E y minerales que ayudan en el crecimiento.
  • Activa la circulación sanguínea del cuero cabelludo.
  • Trata la piel seca y los picores de la raíz.
  • Ayuda en el tratamiento contra la calvicie y la alopecia.
  • Si se usa directamente sobre la raíz, diminuye la caspa.
  • Hidrata y recupera la hebra.
  • Sella la cutícula capilar.

HIDRATACIÓN

En un primer momento, parece que sus beneficios únicamente están relacionados con el cuero cabelludo. Sin embargo, el aceite de ricino es un importante acondicionador e hidratante del cabello que previene las puntas abiertas y el consecuente efecto cremallera. ¿Y qué es esto? El efecto cremallera se produce cuando una punta abierta, como respuesta a una agresión, sigue abriéndose como una cremallera. En consecuencia la punta termina rompiéndose y debilitando la hebra hacia arriba pues pierde casi la mitad de su grosor. Para evitar este problema, puedes utilizar el aceite de ricino en tus hidrataciones capilares de la siguiente manera:

  • Mezcla en un bol 1 cuchara de aceite de ricino y otras 2 de tu mascarilla hidratante preferida. Aplica esta mezcla sobre el cabello húmedo únicamente lavado con champú y déjala actuar durante 20 o 30 minutos. Finalmente, enjuaga.
  • Para evitar las puntas dobles, mezcla el aceite con un aceite de coco. Echa esta mezcla sobre las puntas y déjala actuar durante 2 horas. Tras la exposición, lávate el pelo de forma cotidiana.

CAÍDA CAPILAR

Por otra parte, el aceite de ricino tiene la habilidad de impedir el crecimiento de micro-organismos como bacterias y hongos que puedan afectar a la salud de tu cuero cabelludo. De esta forma, es excelente para evitar la caída capilar ya que contiene muchos compuestos naturales altamente beneficiosos que estimulan el crecimiento, aportan fuerza y aumentan la densidad de la hebra.

No obstante, en este caso es necesario aplicar el aceite directamente sobre el cuero cabelludo y será a través de un mensaje que conseguiremos estimular el riego sanguíneo de la raíz, lo que es vital para el crecimiento del cabello. Como resultado, a medio y largo plazo, se producirá un aumento de cabello así como la formación de hebras con mayor densidad y por lo tanto, resistentes a las agresiones.

  • Su aplicación no requiere ninguna preparación especial: Basta con aplicar el aceite de ricino directamente sobre el cuero cabelludo masajeando alrededor de 10 minutos. A continuación, debemos envolver la cabeza con una gorra de ducha y dejar que el aceite actúe durante algunas horas. Para terminar, lavamos de forma cotidiana.

¿Maravilloso verdad? El aceite de ricino parece no tener más que beneficios y no es de extrañar que una de las mejores marcas brasileñas, VitaBlack, haya creado una gama entera cuyo ingrediente principal sea este potente aceite.

Ideal para cabellos frágiles y débiles que sufren rotura, ¿Te apuntas a probarla?

Gama Aceite de Ricino VitaBlack

¡Nos vemos!, UOMMAN COSMÉTICOS

Deja un Comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.

This website uses cookies to improve your experience. Aceptar Leer Más